Trabajo conjunto produce grandes resultados, destaca Aurelio Nuño

Agencia NTMX

  · lunes 30 de enero de 2017

Aurelio Nuño, secretario de Educación. Foto: Notimex

El secretario de Educación Pública, Aurelio NuñoMayer, llamó a los mexicanos a estar unidos ante los tiempos queenfrenta México, y subrayó que “todos tenemos los mismosderechos”, sin importar la región a la que pertenece cadapersona.

Al visitar las instalaciones del Centro de AtenciónMúltiple, ubicado en la colonia del Carmen, delegación Coyoacán,dijo a los profesores que la labor de estas escuelas de educaciónespecial son en el momento actual un ejemplo importante paranuestro país.

De manera particular, ejemplificó, la innovación dela Aula Multisensorial integrada en este centro para apoyar amenores con discapacidad audita, visual, intelectual, motriz,múltiple y trastornos graves del desarrollo.

“Este es un momento particularmente importante paranuestro país por muchos asuntos que se están definiendo en larelación con Estados Unidos, con transformaciones de una granprofundidad”, expuso.

Nuño Mayer resaltó que en México somos uno solo y“todos, absolutamente todos”, tenemos los mismos derechos ypodemos ir juntos sin importar de qué región del país seamos,(…) nuestra ocupación o si se tiene alguna discapacidad; todosvamos juntos”.

El funcionario federal reiteró que México es unpaís unido, inclusivo y, cuando trabaja de manera conjunta ycolectiva, se tienen grandes resultados, como lo demuestra esteCentro de Atención Múltiple.

Insistió en que México pueda avanzar en temas oasuntos que muchas veces “nosotros mismos nos sorprendemos, perosi vamos unidos y en equipo los podemos conseguir”.

Durante la reunión en el cuditorio de este centro,el secretario escuchó las opiniones e inquietudes de maestros yderiectivos de 43 de los 82 centros de la Ciudad de México, loscuales atienden a más de 10 mil personas con algún problema dediscapacidad.

Ahí, Nuño Mayer dijo a los presentes que en lospróximos meses serán incluidas 43 Aulas Multisensoriales en igualnúmero de planteles, las cuales contarán con los recursoseconómicos del programa Escuelas de Tiempo Completo.

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