A través de un comunicado, la ex primera dama, esposa de Vicente Fox, Martha Sahagún, rechazó tener relación con los Legionarios de Cristo, organización religiosa que cuenta con denuncias por pederastia.
"Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión publica y una calumnia a mi persona".
Aseguró que la información que circula en redes sociales y medios "es perversa y falsa".
"En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa".
Asimismo, Martha Sahagún destacó estar a favor de la transparencia y rendición de cuentas y justificó que "quienes hemos trabajado en la política corre el riesgo de ser calumniado".
"Es importante defender la verdad y recordar que cuando veas una injusticia, el siguiente puedes ser tú", concluyó
Pese a la negación de la ex primera dama, ayer, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó que existen denuncias por las acusaciones, sin embargo, descartó que haya alguna investigación que lo sustente.
Existen denuncias pero no hay investigación que lo compruebe
Por tanto, la Legión de Cristo dio a conocer su postura tras las declaraciones de Santiago Nieto, aseguró que la organización conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. "Manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes".
Conocidos desde la infancia
Recientemente comenzó a circular información sobre que la esposa del expresidente Vicente Fox habría sido tesorera de Los Legionarios de Cristo en Guanajuato por varios años, e incluso que habría impartido clases en una algunas escuelas pertenecientes a la organización religiosa.
Aseguran que los presuntos vínculos que tenía la familia Sahagún con los Legionarios de Cristo, les permitió a miembros de la organización escalar en el gobierno, durante el sexenio encabezado por Fox.
Cabe destacar que Jorge Bribiesca, hijo de la ex primera dama, estudió en Estados Unidos con los religiosos.
Sin embargo, hay que señalar que Manuel y Jorge Bribiesca, ambos hijos de Martha Sahagún, han sido acusados por peculado y tráfico de influencias.
Pederastas entre los Legionarios de Cristo
El 20 de enero presentarán un informe durante la reunión de su Capítulo General, máxima autoridad de los Legionarios de Cristo, en la que se señala a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.
En el documento también se resalta que el número de víctimas "incluye los al menos 60 menores de edad de los que abusó Maciel" (1920-2008), fundador de los Legionarios y quien fue señalado en 2010 por el Vaticano por sus comportamientos "gravísimos y objetivamente inmorales".
Cabe destacar que en el 2006, la Santa Sede ordenó el retiro Maciel del ministerio sacerdotal.