La celebración de Día de Muertos se acerca cada vez más y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, no quiso quedarse atrás y probó por primera vez el pan de muerto relleno de nata, además dijo que sus "amigos mexicanos" le enseñaron a "chopear".
Christopher Landau compartió un video en redes sociales en el que señala que es un gusto estar en México en esta época del año.
"Esta noche probé por primera vez del pan de muerto (con nata) y nuevos amigos mexicanos me enseñaron a 'chopear'".
Desde su llegada a México, el embajador ha mostrado en redes sociales su gusto por la gastronomía y la cultura mexicana.
Esta es la primera vez que el embajador celebra en México el Día de Muertos, por lo que ha pedido ayuda para que los mexicanos le recomienden lugares para visitar en estas fechas.
El pan de muerto es parte de la gastronomía mexicana, sin embargo, se caracteriza por ser parte de las ofrendas que se colocan a los difuntos en Día de Muertos.
El pan consiste en una pequeña esfera en el centro de la parte superior que representa un cráneo, y cuatro canillas que representan los huesos.
El Día de muertos es una celebración tradicional mexicana, tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre.
En 2008, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.