El Gobierno de la Ciudad de México informó fueron suspendidas las actividades de La Feria de Chapultepec tras el accidente en uno de los juegos que dejó dos muertos y dos heridos.
Dejó en claro que la suspensión será hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.
En el lugar aún se encuentra personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y de Medio Ambiente, la Procuraduría General de Justicia, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, de la Cruz Roja, así como de las áreas de Gobierno y Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
El incidente se dio en el juego “Quimera”, luego que el último de los carros se impactó con la estructura metálica y salió disparado, ocasionando que dos personas, un adulto y una menor, cayeran impactándose contra una caseta, ocasionando de manera inmediata su muerte.
Las dos personas que resultaron lesionadas, fueron trasladadas al Hospital Mocel para su atención inmediata y se reportan estables.
En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido y se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia.