Noviembre, además de caracterizarse por los festejos del Día de Muertos, es el mes en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempló el último puente de la recta final del año.
Gracias a este puente, los alumnos de escuelas incorporadas a la SEP podrán disfrutar de tres días seguidos de descanso, sumados a uno más, a finales del mes, por la última junta del Consejo Técnico Escolar.
Aquí te contamos cuándo es el último puente de noviembre, y qué alumnos podrán disfrutar de tres días de descanso seguidos.
¿Qué días de noviembre no hay clases?
Debido al último puente del año, los alumnos de la SEP no tendrán clases el lunes 18 de noviembre, por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana. Gracias a esto, los estudiantes descansarán el sábado 16, domingo 17 y el lunes 18.
Sumado a ello, el 29 de noviembre los alumnos disfrutarán del último día de asueto del año, debido a que en esa fecha los profesores realizarán la sesión del Consejo Técnico Escolar.
¿Quiénes no tendrán clases el lunes 18 de noviembre?
Además de los alumnos de la SEP, el calendario escolar de la UNAM también contempla el 18 de noviembre como día de asueto, por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana. Este también es el último puente del semestre 2025-1, el cual termina el 22 de noviembre.
- Te puede interesar: Semana Santa 2025: ¿qué días cae y cuándo son las vacaciones?
Por su parte, el calendario escolarizado y no escolarizado del IPN contemplan el 18 de noviembre como día de asueto académico.
Debido a que el 18 de noviembre es un día de descanso obligatorio contemplado en la Ley federal del trabajo, ninguna institución académica impartirá clases por ser el tercer lunes de noviembre, fecha oficial elegida para conmemorar, año con año, el aniversario de la Revolución Mexicana.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En caso de que debas trabajar ese día, obtendrás una paga correspondiente a tu salario normal sumado a dos salarios extra, por ser un día de descanso obligatorio.