El zipizape entre grupos antagónicos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se armó al filo de las 14:00 horas en que empezaron a sonar cohetones en la colonia Tabacalera. Minutos después fueron piedras, fueron recordatorios maternales y gritos de ¡traidor!, ¡traidor!, de varios centenares de electricistas que se encontraban en la avenida Insurgentes, entre Gómez Farías y Antonio Caso.
Eran disidentes afines a Jorge Sánchez García, quienes exigen la destitución de Martín Esparza como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
¡Fuera Martín! ¡SME sin Martín! ¡Traidores!
Sobre la avenida que ya se encontraba cerrada a la circulación del Metrobús y toda la vialidad, estaba la disidencia que con piedras, rompió cristales del edificio el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Y los que se encontraban en la terraza del edificio sindical también respondían con las mismas armas: piedras que rebotaban en el pavimento y alcanzaban la Central de Bomberos, justo enfrente del inmueble.
El enfrentamiento ocurre justo en el quincuagésimo noveno aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica por el presidente Adolfo López Mateos, en 1960, se dan estas fricciones entre las diversas facciones y grupos del SME.
Una doble valla de policías bien pertrechados, estaban a la expectativa en la confluencia de las calles de Antonio Caso y París.