El actor y legislador Sergio Mayer Bretón rompió en llanto este jueves durante la conferencia de prensa ofrecida para dar a conocer los adelantos de la investigación del caso de María Elena Ríos, saxofonista atacada en el rostro con ácido, en Huajuapan de León, Oaxaca, en septiembre pasado.
Cuando trataban en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto con el fiscal del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, los avances del caso de la saxofonista agredida, el diputado Mayer expresó su apoyo a niñas y mujeres tras los recientes casos de feminicidio en México. Entonces hizo una pausa y sus ojos se “aguaron”. Tras un suspiro elevó la mirada y recordó cuando llevaba a su hija a la escuela y le pedía no olvidar recogerla.
“Me preocupa, como padre escuchar a mi hija que cuando va a la escuela… Cuando va a la escuela nos pide que no olvidemos recogerla; me preocupa que mi hija, mis hijas, no quieran salir al parque a jugar porque tienen miedo de ser violentadas”, dijo el ex cantante del grupo Garibaldi y ahora presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.
Sin embargo, fue cuestionado por los medios de comunicación reunidos en la conferencia en torno a sus lágrimas y le recordaron el audio que se dio a conocer hace poco más de un año cuando llamó “niñas pendejas” a sus colaboradoras.
A lo que el legislador de Morena respondió “¿qué es la parte que no entiendes? No las vas a entender porque no tienes empatía y tampoco vas a entender porque no estás en mis zapatos”.
Justificó esa acción como “una situación de crisis”, donde sus colaboradoras tenían una responsabilidad y atajó que eso “no tenía que ver” con el tema que estaban tratando.
Ante esto, usuarios de redes sociales se han soltado a criticarlo: