El Grupo Xcaret rechazó tener responsabilidad del contagio de Covid-19 que se registró en al menos 26 estudiantes bolivianos mientras vacacionaban en este centro turístico ubicado en el Caribe mexicano, tras asegurar que no se hospedaron en el Hotel Xcaret México.
De acuerdo con esta empresa, dicho grupo de estudiantes rompió la burbuja de protección sanitaria del sitio al haber estado alojados seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret.
“Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales, con las que Grupo Xcaret mantiene contacto permanente”, aseguró la empresa mediante un comunicado.
El pasado 8 de julio, El Sol de México dio a conocer que al menos 26 estudiantes de Bolivia de un grupo de 45 dieron positivo a Covid-19, con lo cual se convirtieron en el segundo grupo estudiantil que se contagia en este centro vacacional.
Estos jóvenes, que pertenecen a un colegio privado de Santa Cruz, Bolivia, llegaron en un viaje promo a Cancún, donde se hospedaron por seis noches en un hotel del parque Xcaret y otras tres noches en “Cabañas Romero”, ubicadas a 70 kilómetros de Cancún, pero que pertenecen al mismo centro vacacional.
Al respecto Grupo Xcaret aseguró que “apegados a sus protocolos internos de atención a la salud para corroborar la oportuna detección de contagios, aplicó a este grupo de estudiantes pruebas de antígenos”.
“Gracias a ello fueron detectados 26 casos positivos. Hotel Xcaret aisló de inmediato a estos 26 estudiantes a quienes gestionó espacios fuera del hotel”, aseguró.
De acuerdo con Mario Rodo, gerente de la agencia de viajes Cuarta Dimensión, que ha traído a estos jóvenes estudiantes, el otro grupo de contagiados ascendió el día de ayer a 32, mismos que antes de ingresar al país salieron negativos a Covid-19.
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