Este sábado se decidieron las fórmulas que encabezarán las Redes Sociales Progresistas (RSP) Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, será el dirigente nacional del posible partido y Juan Iván Peña, será el Secretario General.
Luego de la treceava asamblea que se realizó en Puebla, se confirmaron las fórmulas que empezarán dirigir el posible partido, pues Fernando González, yerno de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será el presidente nacional y Juan Iván Peña Neder, quien fuera subsecretario de Educación en el sexenio de Felipe Calderón el secretario general.
AFILIAN A MÁS DE 4 MIL PERSONAS A AGRUPACIÓN DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS
El posible partido de Elba Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas (RSP) cumplió en Puebla con las afiliaciones que le requirió el Instituto Nacional Electoral (INE) logrando reunir un total de 4 mil 735 simpatizantes.
Aunque la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no estuvo presente en la treceava asamblea en donde se afiliaron los poblanos, se hospedó en un hotel de la capital, en donde posteriormente se reunió con los miembros de dicho organismo.
Durante la asamblea que se llevó a cabo en el Salón Country, los integrantes de las RSP, mencionaron que el objetivo de consolidar un nuevo partido, “no era para resurgir a Elba Esther Gordillo”, sino que buscaban el resurgimiento de la democracia.
A dicho evento, asistieron miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) para vigilar el proceso y poder afiliar a las personas que estuvieran interesadas en esta posible institución política.
Aunque se pudo observar que varios camiones llegaron al salón movilizando personas, el presidente consejero del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, dijo que esta situación deberá ser reportada a la Unidad Técnica de Fiscalización para efectos de la fiscalización de los recursos; aclaró que el instituto les pregunta a los presentes si acuden de manera consciente y voluntaria.
De igual modo, informó que hubo la asistencia de al menos 3 mil ciudadanos y ésta asamblea es el número 13 de las 20 que se deben realizar en todo el país para buscar su registro.
Ya durante el evento, René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther y miembro de la Red, comentó que Puebla es la cuarta entidad en tener más afiliados.
El expriista cercano al exgobernador Mario Marín Torres, Ramón Fernández Solana, aseguró que 2 mil 500 personas ya renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrarse a las RSP y negó que fuera por revanchismo político.
Por su parte, José Fernando González Sánchez, declaró que buscan ser gobierno federal y están preparados para sustituir a Morena. En próximos procesos electorales, buscarán 50 diputaciones en el país, incluida la entidad poblana y para finalizar el próximo año tendrán en Puebla a 30 mil afiliados.
Horas más tarde, Elba Esther Gordillo Morales, se reunió en un hotel del Centro Histórico, con los miembros nacionales y locales de las Redes Sociales Progresistas, en donde aprovechó para saludar y tomarse fotografías.
En la reunión, la ex lideresa no quiso dar declaraciones, sólo mencionó que Puebla era un estado que amaba entrañablemente y sostuvo una extensa conversación con Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional del organismo.