Esta noche en San Luis, Hillary Clinton y Donald Trump volverána estar bajo la mirada de los electores, tras un primer debaterecordado por la poca preparación del candidato republicano y laastucia de Clinton para sortear cuestionamientos duros.
[caption id="attachment_494263" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]
Las encuestas vieron ganadora a Clinton, incluso teniendo unefecto positivo para el peso mexicano, que se ha visto afectado porla carrera presidencial, cayendo en un trance de inestabilidad.
También puedesleer:
Tras el duro golpe que representó la derrota en el primercareo, el equipo de campaña de Trump señaló que lo prepararíande mejor manera, llegando incluso a tildarlo de "flojo" y"desconcentrado".
[caption id="attachment_469522" align="alignnone"width="615"]Foto: Captura/ Donald Trump y Hillary Clinton[/caption]
Una de las estrategias que ha amagado con usar es la de atacar aClinton con críticas por las infidelidades cometidas por el expresidente Bill Clinton. Hillary Clinton estuvocasada con el hombre que más ha abusado de las mujeres en lahistoria de la política", mencionó Trump al New YorkTimes. Además acusó a Clinton de perseguir y humillar alas “víctimas” de su esposo.
No te pierdas:
Además previo al primer encuentro, Trump amenazó con llevar aGennifer Flowers, una exempleada con la que Bill Clinton admitióhaber tenido encuentros sexuales.
[caption id="attachment_477343" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]
Sin embargo, ahora el candidato republicano se encuentra en unaposición poco favorecedora, tras agregar un escándalo a suhistorial: la revelación de una grabación en la que Trump esexpuesto nuevamente haciendo comentarios sexistas.
La única herramienta que podría usar para tratar de mejorar laimagen que el electorado tiene de él ahora mismo, tras darse aconocer que integrantes de su propio partido le han retiradopúblicamente el apoyo.
Incluso su compañero de fórmula, Mike Pence, condenó lasdeclaraciones y mencionó que no respaldaba ese tipo de actitudesde Trump.
[caption id="attachment_494114" align="alignnone"width="615"]Mike Pence se está viendo en una encrucijada por las declaracionesde Trump. Foto: AP[/caption]
Entérate: