CLEVELAND, Ohio. (OEM-Informex).- En su coronación comocandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trumpprometió a los estadunidenses que si lo hacen presidente delpaís, restablecerá las políticas del unilateralismo y será lavoz del sector más conservador para imponer a Estados Unidos comola fuerza de poder en el mundo.
El discurso de aceptación de la candidatura que ofreció Trumpal clausurar la Convención Nacional Republicana, llevada a cabo enCleveland, Ohio, dio la impresión de ser una réplica de ladoctrina del aislamiento, intervencionismo unilateral y de lasguerras preventivas que caracterizó a la Presidencia de George W.Bush.
“La diferencia más importante entre nuestro plan y el denuestros oponentes (los demócratas) es que el nuestro pondráprimero a Estados Unidos. El americanismo, no la globalización,será nuestro credo”, declaró Trump.
Trump, en medio de aplausos y gritos de apoyo de losrepublicanos congregados en Cleveland para aclamarlo, delineó unproyecto de Gobierno conservador y delirante de amenazas a otrospaíses que no se acoplen a sus propuestas de intervención yunilateralismo.
“Mi plan comenzará con garantizar la seguridad en casa, locual significa, vecindarios más seguros, fronteras más seguras yprotección frente al terrorismo. No habrá prosperidad sin ley niorden”, subrayó el candidato presidencial republicano.
También puedes leer:
Enardecidos por las promesas que les hacía el multimillonarioempresario y primer candidato que obtiene la nominaciónpresidencial sin haber nunca tenido un puesto de elección popular,los republicanos aprobaron con sus aplausos cada una de laspropuestas presentadas en Cleveland.
“Soy su voz”, le dijo a los republicanos sin el menor atisbode humildad. “A todos los estadunidenses, en todas las ciudades ypueblos, esta noche les hago esta promesa: Vamos a hacer a EstadosUnidos fuerte, otra vez. Vamos a hacer a Estados Unidos orgulloso,otra vez. Vamos a hacer a Estados Unidos seguro, otra vez y, vamosa hacer a Estados Unidos grande, otra vez”, proclamó Trump enmedio de la euforia de los republicanos.
Olvidando la profunda división que provocó su candidatura enel Partido Republicano, especialmente entre sus líderes y figurasde más renombre y representativas de la corriente ideológica a lacual él no pertenece, Trump se presentó como el salvador de losestadunidenses. “Seremos un país generoso y cálido”, dijo elcandidato presidencial.
Su discurso, que en muchos aspectos dio la impresión que tomócomo ejemplo a la doctrina Bush, se enfocó también a criticar aHillary Rodham Clinton, la virtual candidata presidencial delPartido Demócrata, y al presidente Obama. A los dos, Trump losresponsabilizó de todos los males que aquejan a EstadosUnidos.
Por ejemplo, de la violencia que impera en muchas ciudades delpaís, pero en especial en las que hay una mayor población deafroamericanos. Trump aseguró que el problema se debe a que elGobierno de Obama no ha defendido correctamente a losciudadanos.
Para escenificar este problema, el candidato republicano hablódel aumento de los homicidios en ciudades como Baltimore, Chicago yen la misma capital de Estados Unidos, Washington, DC.
Nunca Trump en su discurso explicó cómo reduciría los nivelesde violencia y los asesinatos. Eludió hablar de que esta violenciaestá generada por el racismo, la venta de armas y la impunidadpara con los policías que sin justificación ejecutan aafroamericanos.
En política exterior y con ese tono de arrogancia que locaracteriza y que se adapta perfectamente al conservadurismorepublicano, Trump presumió que de ganarle la presidencia aClinton, nunca permitirá una humillación para Estados Unidos.
También puedes leer:
Para él, fue una humillación la negociación con Irán queobligó a éste país a aceptar revisiones periódicas por parte dela ONU a sus proyectos desarrollo nuclear con fines pacíficos ypara el desarrollo económico. La decisión del presidente Obama deno intervenir militarmente en el conflicto de Siria, fue otrahumillación para Estados Unidos.
“Estamos menos seguros y el mundo menos estable, desde queObama tomo la decisión de poner a Clinton a cargo de la políticaexterior”, subrayó el candidato presidencial republicano.
Insistió en que su rival en las elecciones de noviembrecometió crímenes al no prevenir el ataque al consuladoestadunidense en Benghazi, Libia, que le costó la vida a unembajador, entre otros estadunidenses. Y más aún cuando Clintonutilizando un servidor personal de servicio de internet,intercambió mensajes electrónicos con sus asesores sobre lapolítica exterior en Libia.
“Éste es el legado de Hillary Clinton: muerte, destrucción ydebilidad”, puntualizó Trump en su discurso.
Sobre la seguridad en las fronteras de su país, el empresario yahora candidato presidencial reiteró que si vence a Clintonamurallará la frontera con México. Con el muro detendrá eltrafico ilegal de personas, de drogas y a la violencia quegeneran.
En materia económica y nuevamente sin dar detalles de susplanes para lograrlo, Trump dijo que su Presidencia será unabonanza para todos. En este sentido, habló de su compañero defórmula, Mike Pence, el gobernador de Indiana a quien escogiócomo candidato a la Vicepresidencia. “El proveerá a EstadosUnidos con el mismo éxito económico que le dio a Indiana”,matizó Trump.
La lucha contra el terrorismo internacional será implacablebajo la Presidencia de Trump, de acuerdo a lo que dijo él mismo enCleveland. “Debemos abandonar las fracasada política deconstruir naciones y de cambio de regímenes que Clinton diseñópara Irak, Libia, Egipto y Siria. Vamos a trabajar con todosnuestros aliados que comparten nuestro objetivo de destruir alEstados Islámico y de borrar al terrorismo islámico”, resaltóTrump.
La propuesta comercial del candidato republicano para generarempleos en Estados Unidos, fue la de regresar al proteccionismo.Revisará y renegociará todos los acuerdos comerciales, enespecial el que tiene Estados Unidos con China y al Tratado deLibre Comercio de America del Norte (TLCAN), promulgado en 1994 conCanadá y México. Si al renegociar los acuerdos comerciales noqueda satisfecho con el resultado, el candidato presidencialrepublicano acotó que simplemente los abandonará.
“Con estas nuevas políticas económicas, billones de dólarescomenzarán a fluir en nuestro país”, aseguró Trump.
Más información: