El pasado 11 de julio los estadounidenses se sorprendieron tras una ola de robos registrados sobre algunas autopistas al sur de California.
Si bien la violencia ha crecido recientemente en Estados Unidos, algo que llama la atención es el objetivo de los asaltos y la fecha en que se realizaron.
Te recomendamos: Nuevo video de tiroteo en Uvalde; policía tarda más de una hora en entrar al aula
Cada 11 de julio la cadena 7-Eleven celebra su aniversario a nivel nacional, y, curiosamente, los robos sucedieron en esa fecha y precisamente a establecimientos ubicados a las orillas de las autopistas en California, lamentablemente, debido a la violencia de los atracos, dos personas perdieron la vida y al menos seis resultaron heridos.
Los robos fueron sólo a Tiendas 7-Eleven
El reporte del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) señala que las autoridades aún están en la búsqueda del responsable de los robos, sin embargo, gracias a las cámaras de video se pudo apreciar a un hombre encapuchado con una sudadera negra la cual llevaba letras blancas hojas verdes en la parte de enfrente.
Potencialmente, podría ser la misma persona, pero no lo estamos confirmando en este momento”, dijo Jake Kirk, sargento de la policía de Upland para Los Ángeles Times.
Estos fueron los lugares donde se registraron los asaltos:
Riverside: En el establecimiento ubicado en la cuadra 5200 de La avenida Sierra, a eso de la 1 :50 de la mañana un cliente recibió un disparo, la víctima se encuentra en estado crítico.
Santa Ana: Cerca de las 3:25 de la mañana, un hombre que no se ha identificado si es trabajador o cliente, recibió un disparo mortal en la tienda que está ubicada en la cuadra 300, de East 17th Street.
La Brea: En la tienda ubicada en Lambert Road y el norte del bulevar Brea, un trabajador fue asesinado a eso de las 4:17 de la mañana.
La Habra: En esta tienda localizada en la cuadra 300 al este del bulevar Whittier, hubo cuatro heridos de bala, el robo fue a las 5:00 de la mañana, según el informe preliminar.
Las autoridades aún no saben cuál es el móvil de los robos, pero señalan que trabajan junto a 7-Eleven para esclarecer los asesinatos.
California tiene el mayor número de franquicias 7-Eleven en todo el país con casí mil 900 esparcidas en todo el estado.
“Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos”, dijo 7-Eleven, Inc. a través de un comunicado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Estamos recopilando información sobre esta terrible tragedia y trabajando con la policía local", agregó la empresa.