El autor del ataque la tarde del viernes en la ciudad alemana deMúnich, con un saldo de diez muertos y 16 heridos, entre ellosmenores de edad, era un alemán-iraní de 18 años, dijo elpresidente de la Policía Hubertus Andrä en una conferencia deprensa esta madrugada.
El tirador tenía dos años de residencia en Munich pero aúninvestigan si tenía familia ahí.
"En el operativo participaron 2 mil 300 policías de la GSG 9,fuerzas especiales. La seguridad fue mas importante que velocidad,por eso tardó mas esperamos que comprendan las medidas que se hantomado"
Agregaron que ante las múltiples llamadas de emergencia sobrepresuntos tiroteos o escenas de rehenes, nunca hubo certeza deestos y ninguno fue confirmado. Mañana no habrá cancelaciones deactividades pero en los acontecimientos privados serándecisión aparte.
Se suicidó después de ataque
Previo a la conferencia la policía consideró que el tiroteodel centro comercial de Múnich fue obra de un solo atacante y queéste se suicidó, informaron las fuentes de seguridad de lacapital bávara a través de Twitter.
"El presunto agresor mató a nueve personas y después sesuicidó", agrega un comunicado.
El balance de víctimas mortales subió a diez, incluida la delpresunto agresor, al fallecer uno de los heridos, según medioslocales.
La policía de la ciudad bávara (sur de Alekania) mencionó un"final de la alerta" lanzada al producirse la matanza, aunque semantenía "prudente".
Los transportes en común volvieron a funcionar la noche delviernes al sábado, según tuiteó la policía bávara. Laestación central de trenes de Múnich, que había sido evacuada,reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados volvieron acircular.
Fin de l´alerte aveccirconspection.Nous avons trouvé une personne,qui a fait suicide.Vraisemblablement c´est le coupable, qui a agit seul.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) 22de julio de 2016
Con información de EFE, AFP y DPA