Ankara, Turquía.- El asesino del embajador ruso en Turquía,Andrei Karlov, es un policía de 22 años, afirmó el alcalde deAnkara, Melih Gokcek.
"El atacante es un policía", dijo Gokcek, una afirmaciónreiterada por el diario progubernamental Yeni Safak, queidentificó al asaltante como un miembro de las fuerzasantidisturbios.
Lee también:
El hombre identificado como Mevlüt Mert Altintas habíaaccedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad deCankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con untraje oscuro, camisa blanca y corbata negra.
El sospechoso, que fue abatido por agentes turcos tras elatentado, nació en 1994 en la ciudad de Soke, en la provincia deAydin, en la parte occidental del país.
El supuesto atacante se graduó de la escuela de policía deEsmirna (oeste del país) en 2014, agregó el diario Yeni Safak,cercano al Gobierno islamista de Turquía.
No te pierdas:
"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos quenosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentiránseguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que compartan estaopresión y tortura pagarán por ello", exclamó el hombre trasdisparar varias veces contra el diplomático ruso.
"Solo la muerte me llevará de aquí", concluyó el hombre enturco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios esGrande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de serél mismo abatido.