Canadá tiene un "estatus muy especial" y no va a ser golpeadacon dureza por los cambios que Estados Unidos quiere implementar enel acuerdo comercial TLCAN, dijo el lunes un asesor del presidenteDonald Trump.
Stephen Schwarzman se refirió al tema tras hablar con el primerministro canadiense, Justin Trudeau, y su gabinete -que llevanadelante un encuentro de dos días en Alberta para discutir loslazos comerciales con Estados Unidos-. Un 75 por ciento de lasexportaciones de Canadá son enviadas a su vecino.
El yerno de Trump Jared Kushner iba a viajar a Calgary parareunirse el martes con Trudeau en medio de los planes del Gobiernoestadounidense de renegociar el Tratado de Libre Comercio deAmérica del Norte (TLCAN). Pero tuvo que cancelar la visita porproblemas logísticos, dijo una fuente del Gobierno de Canadá.
Entérate:
Trump dijo el domingo que planea renegociar pronto el TLCAN conCanadá y México, que envían la mayoría de sus exportaciones aEstados Unidos.
Funcionarios canadienses, que intentan convencer al nuevogobierno estadounidense que enfocarse en Canadá no tiene sentidodada la estrecha vinculación de ambas economías, dicen que elequipo de Trump está más preocupado por los enormes déficitcomerciales con China y México.
Lee también: