Las autoridades chinas han prohibido usar en internet y redessociales la expresión "Gordito Kim III" para referirse al líder deCorea del Norte, KimJong-un, aunqueinsistieron hoy en que no ha sido a petición del Gobierno dePyongyang. Desautorizamos que se hable dellíder de cualquier país con expresiones insultantes", afirmó hoyen rueda de prensa un portavoz del Ministerio chino de Exteriores,Geng Shuang. Lee también:
[caption id="attachment_525409" align="alignnone"width="532"]Foto: AFP[/caption]
Añadió que "el Gobierno chino está comprometido con lacreación de un medio ambiente saludable y civilizado para lasopiniones" en internet.
Sin embargo, Geng rechazó la veracidad de informaciones acercade que esa decisión se habría tomado a petición del Gobiernonorcoreano.
Entérate:
El uso del citado término y otros similares para referirse allíder norcoreano era muy común en las redes sociales chinas.
Sin embargo, una búsqueda en estas redes chinas de laexpresión "Gordito KimIII" (que hace referencia a su obesidad y a ser el tercer miembrode la familia que ejerce el cargo de forma ininterrumpida desde1945) arroja ya hoy resultados negativos.
Así, la red social Weibo (el equivalente chino a Twitter)ofrece un mensaje que dice que "según la legislación vigente nose muestran los resultados de la búsqueda".