Bélgica. Un hombre gay de 39 años de edad ha pedido suicidioasistido a las cortes de aquel país al sentirse constantementeavergonzado y prisionero de su propio cuerpo por su preferenciasexual.
De acuerdo a la ley para que al hombre, identificado sólo comoSebastián, se le garantice el derecho a morir, tres doctores debenestar de acuerdo en que la eutanasia es la mejor opción despuésde que el paciente demuestre constante e inaguantable sufrimientofísico y psicológico.
"Mi vida entera me ha conducido a esto, de verdad" dijo endirecto a un programa de la BBC. " Mi madre sufría demencia por loque me inculcó que mi sexualidad era un mal mental. Por esosiempre he sido extremadamente solitario, inhibido físicamente,miedoso a darme a conocer e inmensamente tímido. Yo no quería sergay".
Sebastián, quien dijo se ha sentido atraído a hombre jóvenesy adolescentes, dijo que no creía tener otra opción despuésde 17 años de terapia.
La eutanasia se ha vuelto increíblemente común en Bélgica,donde los estatutos médicos se han resguardado detrás de la ideade que el suicidio asistido puede ser usado para sanar elsufrimiento físico y también psicológico.
En 2013, la corte belga le concedió la eutanasia legal a unhombre de 44 años que argumentó sufrimiento psicológicoinaguantable después de su operación de cambio de sexo amujer.