Jorge Sandoval G. Corresponsal
CIUDAD DEL VATICANO. (OEM-Informex).- La Biblia como elteléfono celular. El papa Francisco exhortó a los fieles a leerla Biblia, es más, a llevarla siempre consigo y usarla como elcelular, consultándola en continuación y sin olvidarla en lacasa. La curiosa comparación, si bien “paradójica” comoreconoció el mismo Pontífice, fue subrayada en ocasión deltradicional “Ángelus” dominical en la Plaza de San Pedro.
“Como cristianos, debemos seguir las huellas de Jesús yafrontar el combate espiritual contra el maligno con la fuerza dela palabra de Dios, que tiene la fuerza para derrotar aSatanás”, afirmó Bergoglio, comentando las páginasevangélicas sobre los 40 días de Jesucristo en el desierto y decómo venció a las tentaciones del diablo.
El jefe de la Iglesia católica se preguntó: “¿Quésucedería si tratásemos a la Biblia como tratamos a nuestroteléfono celular... si la llevásemos siempre con nosotros, o almenos el pequeño Evangelio de bolsillo? ¿Si volviésemos decarrera cuando la olvidamos? ¿Si la abriéramos varias veces aldía; si leyésemos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia,así como leemos los mensajes del teléfono celular?”.
Ciertamente –precisó Francisco- “la comparación esparadójica, pero hace reflexionar”.
No es la primera vez que Francisco se refiere al teléfonocelular y sobre todo a la forma en que es utilizado, en el ámbitocotidiano y en relación con la fe.
Varias veces ha amonestado a quien no lo abandona ni siquieracuando está sentado alrededor de la mesa con su familia; en otrasocasiones ha subrayado que “la felicidad no se obtiene como sifuera una ‘aplicación’ para el celular” y también haadvertido que “si en nuestra vida no está Jesús es como cuandonuestro teléfono celular no tiene campo”.