NUEVA YORK.- El peso no sufrió el descalabro que muchosesperaban con la asunción de Donald Trump a la Presidencia deEstados Unidos, pues aunque al inicio de su discurso de investidurael dólar comenzó a ganar algunos centavos luego de un inicio dejornada a la baja, el mercado mantuvo su tendencia y el pesorecuperó algo de terreno perdido.
Tras el nuevo histórico con el que cerró ayer, de 22.35 pesos,el billete verde se cotizó hoy por debajo de los 22 pesos.
* La divisa estadounidense operaba con pocos cambios frente auna cesta de seis monedas destacadas respecto del cierre deljueves, aunque mantenía un alza del 3.5% desde la victoria deTrump en noviembre.
* No obstante, su valor ha caído un 1% en lo que va de enero,mientras crece la preocupación por la retórica proteccionista deTrump y su presunta incomodidad con un dólar fuerte.
* El índice dólar operaba plano en 101.130 y registraba pocasmodificaciones en la semana.
* El billete verde también se mantenía estable frente al euro,al operar en cerca de mil 665 dólares, apenas arriba de losmáximos de siete semanas tocados el martes. Se encaminaba a ganar0.2% en su quinta semana consecutiva de avance.
* Ante el yen, el dólar subía 0.1% en una jornada volátil enla que la moneda japonesa giraba en torno a la marca de los 115yenes, que los analistas consideran una barrera psicológicaimportante, a 114.95 yenes.
* La libra caía 0.2% a mil 233 dólares. La moneda británicase dirige a marcar un avance de más del 1%o frente al dólar,ayudada por su mayor alza porcentual intradiaria frente al billeteverde desde 1998 registrada el martes.