Washington, D.C.- El presidente estadounidense, Donald Trump, yla primera dama, Melania, se encuentran en la tribuna de cristalinstalada frente a la Casa Blanca, en la Plaza Lafayette, desde laque presiden el desfile que se celebra hoy en su honor por lainvestidura del mandatario.
Durante el Desfile de Investidura, el presidente Donald Trumpjunto con su esposa Melania y su hijo Barron hicieron una paradaante el hotel de su propiedad en Washington y bajaron delautomóvil llamado "La Bestia" para saludar a los asistentes que sehan dado cita en las laterales de la famosa avenida Pensilvania quelleva a la Casa Blanca.
Sigue en Vivo el Desfile deInvestidura:
Aprovechó la ocasión, además, para saludar a los empleados desu hotel que portaban un cartel en que se leía la palabra"Gracias".
Poco después, Trump, su esposa y su hijo pequeño volvieron ala limusina blindada que será su coche oficial en los próximoscuatro años, para continuar el recorrido.
Aunque es habitual que el mandatario baje a saludar a susseguidores en algún momento del desfile presidencial, pero que unnuevo presidente lo haga justo ante uno de los edificios que alojaun negocio de su propiedad es la primera vez.
El Trump International Hotel fue inaugurado el pasado mes deoctubre en plena campaña electoral, y cuando aún se desconocíaquién sería el vencedor de las elecciones.
Antes de iniciar el desfile, Donald Trump y el vicepresidenteMike Pence pasaron revista a las tropas estadounidenses.
A bordo de "La Bestia" recorrieron 2.4 kilómetros por laavenida Pensilvania desde el Capitolio hasta la Casa Blanca,acompañados por unos ocho mil participantes que incluyenrepresentantes de las Fuerzas Armadas, escuelas y universidades,grupos a caballo, veteranos de guerra y hasta una brigada detractores.
Foto: Video
Previamente, en su breve discurso durante el almuerzo oficial enel Capitolio, Trump dijo que se sentía honrado de que HillaryClinton, quien fuera su rival en las elecciones, acudiera a suinvestidura.
La multitud de legisladores de ambos partidos y otrosdignatarios dio a Clinton una sonora ovación después que Trump lepidió ponerse de pie.
Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, se sentó conmiembros de la familia de Trump durante el evento.
Trump dijo que tenía "mucho respeto por ambos... nos esperangrandes años de paz y prosperidad", expresó.
Te recomendamos: