Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump habríaabierto hoy por primera vez la posibilidad de aplazar paraseptiembre su petición de recursos para construir un muro en lafrontera con México, reportó esta noche el diario conservadorThe Washington Times.
El presidente habría hecho el comentario durante un encuentrocon alrededor de 20 periodistas de medios informativosconservadores, de acuerdo con dos participantes en la reunión.
Puedes leer:
El mandatario y los legisladores republicanos, que tienenmayoría en la Cámara de Representantes y el Senado, pretendíanincluir los recursos para el muro en el presupuesto gubernamental,que debe ser aprobado para el próximo viernes, o de lo contrarioel gobierno federal debería suspender sus operaciones.
"El presidente parece estar retractándose desu demanda de que el dinero para el muro de la frontera sur seaincluido en la legislación, que busca evitar un cierre delgobierno para finales de la semana", indicó The WashingtonTimes.
Trump solicitó alrededor de mil 500 millones de dólares parael muro en el presupuesto suplementario de 2017, y anunció quesolicitaría dos mil 600 millones en el presupuesto regular delaño fiscal 2018, que inicia el primero de octubre.
El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, advirtió pocoantes la posibilidad de un cierre de gobierno federal si la CasaBlanca insiste en incluir en el proyecto presupuestal la peticiónde dinero para el muro en la frontera con México.
Entérate: Donald Trump defiendeavances en sus primeros 100 días de gobierno
Schumer señaló que hasta el momento han logrado avances en lasdiscusiones antes que venza el plazo la medianoche del viernes,pero “si la administración insiste en financiar el muro en esteproyecto, pondrá en peligro las perspectivas de que la ley seapruebe y se incrementan las posibilidades de un cierre delgobierno”.
El Congreso dispone de un plazo que vence a la medianoche delviernes para alcanzar un acuerdo presupuestal, o de lo contrarioprovocaría el cierre del gobierno federal a partir del primerminuto del sábado.
/eds