El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aceptó renegociarel Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) conMéxico y Canadá a pocas horas del trascendido que afirmaba que elmandatario haría firmar pronto una orden que pactaría susalida.
Desde su campaña, Trump amenazó con abandonar el tratado queno beneficiaba a la creación de empleos en EU pero esta nocheaceptó dialogar con los países integrantes.
La Casa Blanca se encargó esta noche de ser la primera enemitir el comunicado, Presidencia de la República hizo lo propiominutos más tarde.
Lee también:
"Esta tarde el presidente Donald Trump habló con lospresidentes Enrique Peña Nieto de México y el Primer Ministrocanadiense, Justin Trudeau.
"Ambas conversaciones fueron satisfactorias y productivas. ElPresidente Trump acordó no terminar con el TLCAN por ahora y loslíderes aceptaron proceder rápidamente, de acuerdo con susrequerimientos internacionales, para retomar la renegociación delacuerdo del TLCAN para beneficio de las tres naciones", dicta eltexto.
Según este boletín de prensa, Trump aceptó que es unprivilegio actualizar el TLCAN a través de la renegociación.
Entérate:
"Es un honor tratar con ambos, el presidente Peña Nieto y elPrimer Ministro Trudeau; creo que el resultado final hará a los 3países más fuertes y mejores", afirmó Trump.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró envigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio enla región de América del Norte ha aumentado más de tresveces.