El presidente Donald Trump dijo el jueves que losestadounidenses no se deben de preocupar por las llamadastelefónicas "fuertes" que ha tenido con otros mandatarios delmundo.
El presidente habló ante un evento llamado National PrayerBreakfast. Dijo que el mundo está "en problemas" y que otrospaíses han estado aprovechándose de Estados Unidos, pero que sugobierno "corregirá eso".
Trump hizo los comentarios después de que trascendieranreportes sobre sus llamadas con los mandatarios de México yAustralia.
"La libertad de religión es un derecho sagrado, pero tambiénes un derecho que está amenazado por nuestro alrededor, y el mundoestá bajo graves y serias amenazas de todas las índoles. Y nuncalo había de esta magnitud y tan abiertamente desde que toméposesión como Presidente. El mundo está en problemas, pero vamosa enderezarlo. ¿Ok?
Eso es lo que hago. Arreglo las cosas. Vamos a enderezarlo.Créanme. Cuando escuchen sobre las duras llamadas telefónicas queestoy teniendo, no se preocupen por ello. No se preocupen por eso.Son duras. Tenemos que ser duros. Es hora de ser un poco duros,amigos. Nos han tomado ventaja todas las naciones del mundo,virtualmente. No va a suceder más. No va a suceder más",dijo.
Un funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios deTrump al presidente de México Enrique Peña Nieto, de queenviaría soldados a ese país para parar a los "bad hombres quehay allí", tuvieron un "tono a la ligera".