Ellos son los 8 pasajeros de la polémica reunión de Trump Jr.

Redacción El Sol de México

  · miércoles 19 de julio de 2017

El hijo del presidente de EU se reunió con rusos para favorecerlo ante Clinton. Foto: Reuters

Washington, D.C.- La octava persona que asistió a lapolémica reunión de junio de 2016 con DonaldTrump Jr., hijo del presidente de Estados Unidos,es Ike Kaveladze, vicepresidente de unacompañía inmobiliaria rusa con sede en Estados Unidos, segúnrevelaron varios medios estadounidenses.

La identidad del octavo asistente a esa reunión, en la queTrump Jr. pretendía obtener información con la quedañar a la rival de su padre en los comiciospresidenciales, fue confirmada por su propio abogado, Scott Balber,después de que éste había sido identificado por loscolaboradores del fiscal especial, Robert Mueller. Esta llamada es la primera indicación pública de que elequipo de Mueller está investigando la reunión que saltó a laluz la semana pasada.

¿Quiénes son los 8 invitados a la reuniónen Trump Tower de NY?

A aquella reunión también asistieron, además del propioTrump Jr. y la abogada NataliaVeselnitskaya, un traductor de la letrada, identificadocomo Anatoli Samochornov; JaredKushner, el yerno del presidente y PaulManafort, jefe de la campaña presidencial.

La lista la completan Rinat Akhmetshin, unlobista ruso-estadounidense que buscaba el levantamiento de lassanciones a Moscú por parte de Washington impuestas en 2012, y elpublicista británico Rob Goldstone, quiencuadró el encuentro.

Ike Kaveladze es vicepresidente de CrocusGroup, la compañía de desarrollo inmobiliario dirigida por elarzobispo azerbaiyano-ruso Aras Agalarov, deacuerdo con la página laboral de la plataforma LinkedIn deKaveladze.

Balber también es abogado de Emin y Aras Agalarov,dos de los productores clave del concurso Miss Universopropiedad de Trump en el año 2013. El abogado dijo queKaveladze trabaja para la compañía de los Agalarovs y asistiócomo su representante.

Se trata de la prueba pública mástangible sobre una posible coordinación entre el Gobierno ruso yla campaña del multimillonario para interferir en las eleccionespresidenciales del noviembre pasado. Lee también: