Doce personas murieron la madrugada del viernes 21 de abril, enzonas populares de Caracas, la mayoría electrocutadas, durante unanueva jornada de protestas antigubernamentales que derivó ensaqueos, informó el Ministerio Público venezolano.
Además se reportaron seis heridos en una zona del sureste de lacapital. La fiscalía señaló que ordenó investigar la muerte deun joven en el estado de Miranda.
Las víctimas, de entre 17 y 45 años, "murieron electrocutadasy otras por heridas causadas con armas de fuego", señaló lafiscalía en un comunicado difundido en su página de internet.
Lee también:
La noche del viernes, un joven discapacitado murió aconsecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en mediode una protesta callejera que se registró en un populoso barriopobre al este de Caracas.
Melvin Guitan, que laboraba como obrero para la alcaldía delmunicipio capitalino de Sucre, falleció la noche del jueves en unhospital capitalino tras ser herido por un disparo de arma defuego, informó el concejal Vicente Páez, habitante de esazona.
En algunas barriadas pobres y de clase media de la capitalvenezolana se registraron la noche del jueves protestas callejerascontra el gobierno, según reportaron vecinos a través de lasemisoras de radio locales.
Por su parte, el dirigente opositor y ex candidato presidencial,Henrique Capriles, acusó al gobierno de enviar a los cuerpos deseguridad para reprimir las protestas nocturnas en las barriadaspobres.
Una de las principales autopistas del este de la ciudad fuebloqueada por manifestantes, quienes derribaron algunos postes deluz y levantaron barricadas con escombros y basura a las que leprendieron fuego.
Las protestas nocturnas coincidieron con una multitudinariamarcha que hicieron el jueves miles de opositores en el este deCaracas que culminaron en enfrentamientos entre manifestantes y loscuerpos de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos y balas degoma para dispersarlos.
Desde finales del mes pasado se vienen registrando en Caracas yotras ciudades protestas, casi diarias, que han dejado como saldonueve fallecidos, centenares de heridos y detenidos.
Consulta además:
La coalición opositora, que es la principal promotora de lasprotestas, ratificó la víspera que mantendrá las acciones decalle hasta que se logren elecciones generales, se abra un canalhumanitario, se liberen los presos políticos, y se respete a laAsamblea Nacional.
El presidente Nicolás Maduro reiteró el jueves que laoposición está promoviendo un golpe de estado, y anunció quedemandará a Capriles, por acusar al gobierno y a los cuerpos deseguridad de excederse en la represión de las protestas.
/parg