Washington.- La campaña de Donald Trump reconoció el domingoque el magnate inmobiliario va detrás de Hillary Clinton en elúltimo tramo de la campaña presidencial, pero insistió que aúntiene un camino viable hacia la Casa Blanca.
Faltando apenas dos semanas y habiendo comenzado la votaciónanticipada en la mayoría de los estados, el equipo de Trump dijoque "la contienda no ha terminado" y juró seguir en campañaincluso en estados como Virginia y Pennsylvania, donde lasencuestas dan como firme ganadora a Clinton. La jefa de campañaKellyanne Conway dijo que el camino al umbral de 270 votos en elColegio Electoral pasa por los estados cruciales de Florida, Iowa,North Carolina y Ohio.
Leer más:
"Vamos detrás. Ella tiene algunas ventajas", dijo Conway eldomingo. Pero sostuvo que esas ventajas —como el equipo dedemócratas prominentes que hacen campaña por ella— revela lafalta de verdadero apoyo. "El actual presidente y la primera dama,el vicepresidente gozan de una popularidad a la que ella no puedeaspirar".
"No nos damos por vencidos", dijo. "Sabemos que podemosganar".
Pero a pesar de que su ventaja parece ampliarse, la campaña deClinton se cuidó de declarar prematuralemente la victoria.
"No queremos adelantarnos", dijo el jefe de campaña de Clinton,Robby Mook. Dijo que los "estados reñidos" donde ambos candidatosestán concentrando sus mayores esfuerzos, "se llaman así por unabuena razón".
Como parte de sus mensajes finales, Trump presentó un planambicioso para sus primeros 100 días en la presidencia. Perosocavó sus propios esfuerzos para mostrarse como un políticoserio cuando anunció en el mismo discurso su plan de demandar alas mujeres que lo han acusado de mannoseos y otros actos deinconducta sexual.
Entérate:
"Todas esas mentirosas serán demandadas cuando termine lacampaña", dijo Trumpel sábado durante un acto cerca deGettysburg, el campo donde se libró una batalla crucial de laGuerra Civil. "No veo la hora de hacerlo".
Preguntada sobre las afirmaciones de Trump, Clinton dijo a laprensa entre dos actos en Pittsburgh y Filadelfia, que ya norespondería a las declaraciones de su oponente y se concentraríaen ayudar a otros candidatos demócratas.