Washington, D.C.- La primera dama de Estados Unidos,Michelle Obama, urgió a todos los ciudadanos a decir"basta" ante el "intolerable" trato hacia las mujeres delcandidato republicano a la Casa Blanca, DonaldTrump, porque "no es algo normal" ni se puede seguirignorando.
Decir, como ha hecho Trump, que sus comentarios en los quealardeaba de abusar sexualmente de mujeres son solo una "charla devestuario" es "un insulto" a todos los "hombresdecentes", subrayó Michelle durante un mitin a favor de lacandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, enManchester (Nuevo Hampshire).
Asimismo, lo acusó de tener una conducta de "predadorsexual" por sus comentarios sobre mujeres.
Entérate:
[caption id="attachment_499008" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption] Esto no es normal. Esvergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas-demócrata, republicano, independiente-, ninguna mujermerece ser tratada de esa forma. Nadie merece este tipo deabuso", dijo. La primera dama, en un discurso muy críticohacia Trump, dijo que los hombres "realmente fuertes" y poderosos"no necesitan ningunear a las mujeres".
“The measure of any society is how ittreats its women and girls.” —@FLOTUS https://t.co/SwCSNpqfJ2
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 13de octubre de 2016
Admitió que, desde que apareció la semana pasada unvideo de 2005 con esos comentarios de Trump, no puede dejar depensar en ello, en que un hombre candidato a la Presidencia delpaís "se ha jactado de agredir sexualmente amujeres".
"Now is the timefor all of us to stand up and say, enough is enough.” —@FLOTUS on Trump https://t.co/rLgM6tYu8V — HillaryClinton (@HillaryClinton) 13de octubre de 2016
Puedo decir que los hombresen mi vida no hablan así sobre las mujeres y sé que mifamilia no es una excepción", dijo tajante la esposa delpresidente Barack Obama. [caption id="attachment_499013"align="alignnone" width="615"]Foto: AP[/caption]
A su juicio, los "vergonzosos" comentarios deTrump en ese video no son "un incidente aislado", sino lamuestra de cómo el magnate trata a las mujeres, y escucharese tipo de lenguaje "duele".
"Ninguna mujer merece ser tratada así",enfatizó la primera dama al instar a la audiencia a preguntarsesobre "qué mensaje estamos dando" a los niños al toleraractitudes y comentarios como los de Trump.
"On November 8, we can show our childrenthat we reject hatred and fear.” —@FLOTUS: https://t.co/tTgeqxNqYm https://t.co/0pnvt9gqM9
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 13de octubre de 2016
Ha llegado la hora de "plantarse ydecir ya basta", instó Michelle al enfatizar laimportancia de acudir a las urnas el 8 de noviembre, porquequedarse en casa equivale a impulsar a Trump en detrimento deClinton.
Por ello, pidió a todos los ciudadanos que en estaselecciones rechacen "el odio y el miedo", para seguirsiendo "el mejor país de la Tierra".
[caption id="attachment_499017" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]
Su cargado discurso fue también un nuevo obús contrala accidentada campaña del republicano Trump, que intentaatajar un espectacular escándalo desde el viernes, cuando sedivulgó la grabación de una conversación mantenida en 2005 y enque se jactaba de usar su condición de celebridad para abusarmujeres.
"Now is the timefor all of us to stand up and say enough is enough. This has got tostop right now." —@FLOTUS on Trump pic.twitter.com/AGHzMF5d7J —Hillary Clinton (@HillaryClinton) 13de octubre de 2016
Trump se disculpó, señalando que solo fue una"conversación de vestuario" y negó haber acosadosexualmente a mujeres.
Pero desde entonces, acusaciones han salido a la luz deal menos seis mujeres, que afirman haber sido víctimas deembestidas y agresiones de índole sexual por parte de Trump.
/parg