Es oficial: Trump ya es candidato a la presidencia de EU

Carmen Flores / Corresponsal

  · miércoles 20 de julio de 2016

El pago de la empresa de Trump fue después que lanzó su primera campaña fallida por la Presidencia. Foto: AP

CLEVELAND, Ohio. (OEM-Informex).- Donald Trump,el polémico empresario y multimillonario magnate de la industriade la construcción, ganó con facilidad la nominaciónpresidencial del Partido Republicano, pese la desunión de losdirigentes republicanos.

En una votación en la cual solo seabstuvo el Estado de Michigan, los delegados electorales delPartido Republicano le dieron su respaldo a Trump, a quiennombraron su candidato presidencial.

“Fue una noche increíble, unanoche especial”, dijo Trump a los delegados republicanos pormedio de un mensaje transmitido vía satélite en la Arena QuikerLoans, después de saberse ganador del banderín presidencialrepublicano.

“Juntos logramos resultadoshistóricos, este es un nuevo movimiento pero tenemos que llegarhasta el final, me siento orgulloso de ser su candidato”,subrayó Trump.

El ahora ya nominado presidencialrepublicano enfatizó que, de ganar la Casa Blanca, restaurará elorden y la ley en el país, y hará nuevamente de Estados Unidosuna gran nación. Después de obtener los delegados electoralessuficientes que lo respaldaron en la segunda jornada de laConvención Nacional Republicana, Trump se declaró listo paradisputarle la presidencia a Hillary Rodham Clinton, la virtualcandidata presidencial del Partido Demócrata.

La sorprendente unidad partidariaque se dio en torno a Trump en la segunda jornada de la ConvenciónRepublicana que se celebra en Cleveland, Ohio, ahora tendrá quepromover a su abanderado presidencial a quien solo le hace faltaaceptar la nominación de manera oficial, acto que se celebraráeste jueves 21 de julio.

Ya con Trump como candidato, MitchMcConnel, el líder de la mayoría republicana en la Cámara deSenadores, habló en la Convención de la necesidad de derrotar aClinton, aunque nunca resaltó las cualidades de su abanderadopresidencial para hacerlo.

“Si Hillary Clinton es nuestrapresidenta, nada cambiará”, apuntó el líder republicano en elSenado, quien omitió en su discurso apuntar a Trump como elindicado para derrotar a los demócratas.

Por su parte, Paul Ryan, elpresidente de la Cámara de Representantes, al hablar ante losdelegados en la Convención Republicana, dijo que junto con Trump,Mike Pence, gobernador de Indiana y candidato a la Vicepresidencia,es la fórmula que necesita Estados Unidos para reencontrar elcamino del progreso. “Solamente con Donald Trump y Mike Pencetendremos la oportunidad de un mejor camino”, subrayóRyan.

Los líderes republicanos delCongreso federal fueron las únicas figuras políticas deimportancia de este partido, que hablaron en Cleveland, horasdespués de que se aprobara la nominación presidencial deTrump.

Los excontendientes de Trump a lanominación presidencial republicana, Chris Christie, gobernador deNueva Jersey, y el médico Ben Carson, en sus intervenciones frentea los delegados de su partido congregados en Cleveland, aseguraronque el futuro de Estados Unidos está asegurado con su exenemigocomo presidente.

“Es evidente su pasión por lostrabajadores estadunidenses”, declaró Carson sobre Trump. “Estiempo de unirnos para garantizar que nuestro próximo presidentesea Donald Trump”, acotó Christie por su parte, de quien se diceintegrará el gabinete presidencial si el multimillonarioempresario y candidato republicano gana las elecciones del martes 8de noviembre.

Ve también:

/parg

TEMAS