La policía británica anunció este domingo la detención de 12personas en el este de Londres en relación con el atentado que lavíspera provocó 7 muertos en la capital británica.
Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitanadetuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking, en el este deLondres, en conexión con los incidentes de la noche pasada enLondon Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la policíaen un comunicado, precisando que continúan los registros en esebarrio.
Barking es un barrio modesto del este de Londres. Siete personasmurieron el sábado por la noche en una céntrica zona de barescuando tres atacantes atropellaron a los peatones de London Bridge,antes de salir de su furgoneta y acuchillar a quienes encontraban asu paso. Los tres atacantes fueron abatidos por la policía.
Puedesleer:
En estado crítico 21 heridos
Hay al menos 21 heridos en el ataque terrorista que se encuentraen "estado crítico", informaron también fuentes oficialesbritánicas.
La primera ministra, Theresa May, hizo hoy una visita privada alhospital londinense King's College a algunos de los 48 heridos enel atentado.
Los ataques perpetrados en la zona del Puente de Londres y en elmercado gastronómico de Borough en la noche del sábado sesaldaron con siete víctimas mortales, y además tres terroristasfueron abatidos por los agentes.
Lee también:
De los heridos que se trasladaron nada más producirse loshechos a cinco hospitales de la ciudad, 36 siguen ingresados, y deesa cifra, 21 se encuentran actualmente "en estado crítico",según informó el servicio de Sanidad público británico (NHSEngland).
La primera ministra británica, Theresa May, se interesó porlos heridos en los incidentes en una visita privada al HospitalKing's College, situado al sur de la ciudad, donde recibentratamiento 14 pacientes.
El hospital The Royal London atiende, por su parte, a 12 de losafectados; el de St Thomas mantiene hospitalizados a cuatro, elUniversity College Hospital trata a otros cinco y el St Mary's auno, de acuerdo con estos datos.
Además, otros heridos recibieron asistencia de losprofesionales médicos en el mismo lugar de los hechos, tras unosincidentes que han llevado a Scotland Yard a detener a docepersonas, en redadas en el barrio de Barking, al este de lacapital.
Ve ahora:
||Con información de AFP y EFE||