El senador y excandidato presidencial estadunidense John McCainllamó ayer al presidente de EU, el también republicano DonaldTrump, a condenar las "interferencias" de Rusia en las últimaselecciones en Estados Unidos.
"No tenemos pruebas de que las interferencias rusas cambiasen elresultado de las elecciones (...) pero tentemos amplias evidenciasconvincentes de que lo intentaron, y eso es algo muy serio", dijoMcCain en rueda de prensa tras intervenir en un foro político enBruselas.
El candidato que en 2008 perdió contra le demócrata BarackObama llamó a Trump a condenar esas interferencias y alertó sobreel peligró que esas prácticas de Moscú suponen también paraotros países occidentales.
"Sabemos que están intentado influir en las eleccionesfrancesas. Lo sabemos, es información pública" agregó McCain,quien dijo que si Rusia lograra afectar un resultado electoralsupondría un ataque "fundamental" a la democracia.
También en clave rusa, McCain señaló que es "crucial" queMontenegro complete este año el proceso de entrada en la OTAN y nocaiga bajo influencia de Moscú, que ya instigó un intento degolpe de Estado en esa pequeña república balcánica el pasadooctubre, según el excandidato presidencial estadunidense.