Washington, D.C.- La Reserva Federal (Fed) decidió hoyno mover los tipos de interés, aunque envió una fuerteseñal de que posiblemente incremente las tasas antes deque finalice el año, dado que "el argumento para elajuste monetario se ha fortalecido".
"El argumento para una subida de tipos de interés se hafortalecido, pero se decidió, por el momento, esperarpara una mayor evidencia hacia un continuado progreso hacia susmetas", indicó el comunicado de política monetaria de la Fed trassu reunión de dos días.
La Fed señaló que el mercado laboral estadounidense haseguido fortaleciéndose y ha incrementado la actividadeconómica.
No te pierdas:
Caracterizó los riesgos a corto plazo del panorama económicocomo "balanceados". Es la primera vez que utiliza esetérmino desde diciembre pasado, la última vezque incrementó las tasas. Losanalistas creen que la Fed subirá las tasas de interés por uncuarto de punto durante su última reunión a realizarse endiciembre. La decisión registró 7 votos a favor y3 en contra, que fueron los de los presidentes de losbancos regionales de Boston, Kansas City y Cleveland, lo quedemuestra las divisiones internas en la Fed acercadel momento apropiado para elevar los tipos de referencia en EU,que actualmente se encuentran entre el 0.25% y el 0.50%.
Asimismo, la Fed dio a conocer sus nuevas previsionesmacroeconómicas, más pesimistas que las presentadas enjunio.
Lee también:
Para el banco central, la economía estadounidensecrecerá 1.8% este año, frente al 2% calculado hace tresmeses, y la tasa de desempleo cerrará el año en 4.8%, por encimadel 4.7% estimado anteriormente.
||Con información de EFE y AP||
/parg