El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió que habrá"otros atentados" en Francia y que la gente deberá "aprender avivir con la amenaza".
"Aunque estas palabras son difíciles de pronunciar, es mi deberhacerlo: Habrá otros atentados y más inocentes muertos", dijoValls ante los diputados, que debatían sobre la prolongación delestado de emergencia.
"No debemos acostumbrarnos, pero debemos aprender a vivir con laamenaza", añadió Valls, cinco días después del atentado concamión en Niza, en el que murieron 84 personas.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,prometió este martes a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan,la ayuda estadounidense en la investigación sobre el golpe deEstado abortado en Turquía, pero también le pidió que respete elderecho, según la Casa Blanca.
Durante una conversación telefónica, Obama insistió en lanecesidad de realizar las investigaciones sobre los autores de esatentativa golpista fallida, pero con métodos que "fortalezcan laconfianza del pueblo en las instituciones democráticas y el estadode derecho".
Turquía reclama a Estados Unidos la extradición del predicadormusulmán en el exilio, Fethullah Güllen, acusado por Ankara dehaber impulsado el fallido golpe de Estado.
Washington advirtió a Ankara en repetidas ocasiones por el temade las libertades públicas. Frente a las purgas llevadas a cabodesde el golpe fallido, en el ejército, la policía y lamagistratura, Estados Unidos ha sido más insistente.
Obama reconoció por otra parte "la determinación del puebloturco frente a esta acción violenta así como su compromiso con lademocracia"