París.- El atentado en la avenida de los Campos Elíseos deParís no impedirá “la cita democrática” de los franceses enlas elecciones presidenciales que comenzarán el próximo domingo,aseveró hoy el primer ministro Bernard Cazeneuve.
“Nada debe impedir este momento democrático fundamental” delas elecciones presidenciales que Francia se dispone a celebrar eldomingo, declaró el jefe de gobierno a la prensa luego de unconsejo de Defensa extraordinario celebrado por el ejecutivor.
El atentado de anoche, en el que murió un policía y otros dosagentes resultaron heridos así como un turista, provocó laanulación de los actos de campaña de hoy viernes, último día dela campaña electoral, de los 11 candidatos a la presidencia.
“En la víspera de una cita mayor llamo al espíritu deresponsabilidad y a la dignidad de cada uno” añadió el jefe delgobierno del presidente Francois Hollande.
Francia celebrará en estado de emergencia la primera vuelta delos comicios presidenciales el próximo domingo y el próximo 7 demayo la segunda y definitiva vuelta.
El presidente François Hollande afirmó anoche en un mensajetelevisado que habrá una “vigilancia absoluta” de lavotación.
/afa