El día de hoy Google realiza un doodle especial pararendirle homenaje a Frederick Banting, el descubridor de lainsulina.
Nacido en Ontario, Canadá hace 125 años en1981, Frederick Banting dejó de lado sus estudios en laUniversidad de Toronto para dedicarse por completo a lamedicina.
Su descubrimiento marcó un antes y undespués en la calidad de vida de los pacientesdiabéticos. Sus investigaciones sobre las secreciones delpáncreas le permitieron descubrir la hormona de la insulina ysalvar la vida de miles de personas.
Banting contó con la ayuda de otro valioso especialista,Charles Best, quien durante unas prácticas lo apoyó pararealizar estudios sobre las funciones del páncreas, nunca imaginóque ese verano le permitiría acceder al Premio Nobel junto conBanting.[caption id="attachment_523164" align="aligncenter"width="615"]Foto: Google[/caption]
Por otro lado, luchó en la Primera Guerra Mundial, en laque protagonizó una hazaña heroica, cayó gravemente heridodurante un ataque, pero pese a eso atendió a su batallón durante17 horas por lo que recibió la Cruz Militar.
Luego de volver de la guerra, Frederick Banting sededicó a sus investigaciones, primero experimentó conperros. Al extirparles el páncreas, el nivel de azúcaren la sangre comenzaba a incrementarse, bebían mucha agua y sedebilitaban.
En 1922, Frederick Banting y Charles Best tuvieron laoportunidad de probar sus estudios con humanos. Su primerpaciente fue un niño de 14 años llamado Leonard Thompson, queestaba a punto de morir por la diabetes.
/afa