/ martes 13 de septiembre de 2016

Hillary Clinton intensifica con spots el cortejo del voto latino

Washington.- Con dos nuevos anuncios políticos enespañol, la candidata presidencial demócrata Hillary Clintonintensificó hoy su cortejo del voto latino y sus ataques a lo quecalificó como la “campaña de odio” de su rival DonaldTrump.

Los spots, que se transmiten en momentos queencuestas muestran una apretada carrera por la Casa Blanca, apelana los valores tradicionales de los hispanos como familia y trabajo,y presentan al candidato vicepresidencial Tim Kaine ante lacomunidad latina.

“Mientras Donald Trump construye una campañabasada en odio, Hillary Clinton eligió como su vicepresidente auna persona que la luchado por las familias hispanas”, señalóel locutor en español durante el primer anuncio titulado“Invitación”.

Kaine, exgobernador de Virginia y senador, recuerdadurante el mensaje su viaje a Honduras con una misión desacerdotes jesuitas.

“Aprendí la fuerza de los valores más importantesde familia y trabajo duro. Veo esos mismo valores en familias através de esta nación”, señaló Kaine hablando enespañol.

“Igual como Hillary Clinton me invitó a mi, teinvito a ti, únete a nuestra campaña, levanta tu voz y vota”,remató Kaine.

El segundo spot, titulado “Dependen de Nosotros”,el anunciador destaca que Hillary Clinton entiende las prioridadesde los latinos, conforme se muestran imágenes de familias hispanastrabajadoras.

“Con su plan, padres trabajadores recibe apoyo parael costo de cuidado infantil y para sus hijos, un camino para unaeducación libre de deudas, igualdad salarial para mujeres y tiempolibre pagado para cuidar a la familia”, señaló el locutor.

Para concluir, el mensaje resaltó que el programa degobierno de Hillary Clinton busca “una economía que funcionapara todos, no sólo los más ricos”.

Los dos mensajes se suman a una primera ronda despots políticos donde Clinton presentó al republicano DonaldTrump como “peligroso” para Estados Unidos y urgió a loslatinos a registrarse para votar.

Un reciente sondeo muestra que Clinton aventaja aTrump entre los votantes latinos en 12 de los estados“columpio” o “campos de batalla” que podrían definir laselecciones del 8 de noviembre, aunque la brecha se ha reducido enlas últimas semanas.

Del total de 27.3 millones de latinos elegibles paravotar, equivalentes al 11.9 por ciento del total nacional, seespera que un poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 denoviembre.

Sin embargo alrededor de 12 millones elegibles aúnno se registran para votar, de allí el interés de la campaña deClinton por reducir esa cifra, toda vez que históricamente loslatinos se inclinan por los demócratas, en especial en eleccionespresidenciales.

En 2012, el presidente Barack Obama obtuvo el 71 porciento del voto hispano, frente a 27 por ciento para el republicanoMitt Romney, cuya imagen sufrió un descalabro entre los electoreslatinos a raíz de su propuesta de una “auto deportación” deinmigrantes indocumentados.

Analistas coincidieron que el electorado latinopodría jugar un papel central en las elecciones presidenciales, araíz de su peso en estados como Nevada, Colorado, Nuevo México yFlorida, donde pueden convertirse en el fiel de la balanza encomicios competidos.

En Nevada, los latinos fueron el 19 por ciento delelectorado en 2012; en Colorado, el 14 por ciento; en Nuevo Méxicoel 37 por ciento y en Florida el 17 por ciento.

Aunque más de 13 millones de latinos podrían votaren las elecciones de noviembre, su poder político es más decisivoen ese puñado de estados porque se trata de entidades“columpio”, que pueden inclinarse en favor de demócratas orepublicanos y ser definitorias en el desenlace.

/afa

Washington.- Con dos nuevos anuncios políticos enespañol, la candidata presidencial demócrata Hillary Clintonintensificó hoy su cortejo del voto latino y sus ataques a lo quecalificó como la “campaña de odio” de su rival DonaldTrump.

Los spots, que se transmiten en momentos queencuestas muestran una apretada carrera por la Casa Blanca, apelana los valores tradicionales de los hispanos como familia y trabajo,y presentan al candidato vicepresidencial Tim Kaine ante lacomunidad latina.

“Mientras Donald Trump construye una campañabasada en odio, Hillary Clinton eligió como su vicepresidente auna persona que la luchado por las familias hispanas”, señalóel locutor en español durante el primer anuncio titulado“Invitación”.

Kaine, exgobernador de Virginia y senador, recuerdadurante el mensaje su viaje a Honduras con una misión desacerdotes jesuitas.

“Aprendí la fuerza de los valores más importantesde familia y trabajo duro. Veo esos mismo valores en familias através de esta nación”, señaló Kaine hablando enespañol.

“Igual como Hillary Clinton me invitó a mi, teinvito a ti, únete a nuestra campaña, levanta tu voz y vota”,remató Kaine.

El segundo spot, titulado “Dependen de Nosotros”,el anunciador destaca que Hillary Clinton entiende las prioridadesde los latinos, conforme se muestran imágenes de familias hispanastrabajadoras.

“Con su plan, padres trabajadores recibe apoyo parael costo de cuidado infantil y para sus hijos, un camino para unaeducación libre de deudas, igualdad salarial para mujeres y tiempolibre pagado para cuidar a la familia”, señaló el locutor.

Para concluir, el mensaje resaltó que el programa degobierno de Hillary Clinton busca “una economía que funcionapara todos, no sólo los más ricos”.

Los dos mensajes se suman a una primera ronda despots políticos donde Clinton presentó al republicano DonaldTrump como “peligroso” para Estados Unidos y urgió a loslatinos a registrarse para votar.

Un reciente sondeo muestra que Clinton aventaja aTrump entre los votantes latinos en 12 de los estados“columpio” o “campos de batalla” que podrían definir laselecciones del 8 de noviembre, aunque la brecha se ha reducido enlas últimas semanas.

Del total de 27.3 millones de latinos elegibles paravotar, equivalentes al 11.9 por ciento del total nacional, seespera que un poco más de la mitad acuda a las urnas el 8 denoviembre.

Sin embargo alrededor de 12 millones elegibles aúnno se registran para votar, de allí el interés de la campaña deClinton por reducir esa cifra, toda vez que históricamente loslatinos se inclinan por los demócratas, en especial en eleccionespresidenciales.

En 2012, el presidente Barack Obama obtuvo el 71 porciento del voto hispano, frente a 27 por ciento para el republicanoMitt Romney, cuya imagen sufrió un descalabro entre los electoreslatinos a raíz de su propuesta de una “auto deportación” deinmigrantes indocumentados.

Analistas coincidieron que el electorado latinopodría jugar un papel central en las elecciones presidenciales, araíz de su peso en estados como Nevada, Colorado, Nuevo México yFlorida, donde pueden convertirse en el fiel de la balanza encomicios competidos.

En Nevada, los latinos fueron el 19 por ciento delelectorado en 2012; en Colorado, el 14 por ciento; en Nuevo Méxicoel 37 por ciento y en Florida el 17 por ciento.

Aunque más de 13 millones de latinos podrían votaren las elecciones de noviembre, su poder político es más decisivoen ese puñado de estados porque se trata de entidades“columpio”, que pueden inclinarse en favor de demócratas orepublicanos y ser definitorias en el desenlace.

/afa

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