Nueva York.- El presidente electo de Estados Unidos,Donald Trump, inicia este jueves una "girade la victoria" por estados industriales que fueronfundamentales en su victoria, empezando porIndiana, donde visitará una industria quecanceló su traslado a México.
Trump era esperado en Indianápolis en la fábrica deaire acondicionado Carrier, símbolo de lapolítica que pretende implementar contra la instalación deindustrias estadounidenses en otros países.
Trump ya convirtió a Carrier en uno de lossímbolos de su victoria, después que la empresaanunció que había cancelado su plan de relocalizar 1.000 puestosde trabajo a México.
Lee también
De acuerdo con un mensaje en la red Twitter, Carriertomó esa decisión después de "concluir un acuerdo con elpresidente electo".
"Deseo que llegue la hora de encontrarme con lostrabajadores de Carrier, que son fenomenales. ¡Venderán muchosmás acondicionadores de aire!", apuntó Trump en la red Twitter enla noche del miércoles.
El presidente electo estará acompañado porsu vicepresidente, Mike Pence, que es también elgobernador de Indiana.
En una comunicado público emitido el miércoles,Carrier explicó que los "incentivos propuestos por el Estado (deIndiana) jugaron un rol importante" en la decisión de norelocalizar los puestos de trabajo a México.
Lee también Alcaldes afirman que “con osin Trump” lucharán contra cambio climático
La empresa añadió que también fabricará enIndiana calentadores de gas gracias a "importantes inversiones",aunque agregó que como compañía sigue creyendo en las "ventajasdel libre comercio".
/cpg