El Papa Francisco instó el domingo a los fieles a llevar y leerla Biblia con tanta dedicación como hacen con el teléfonomóvil.
En su alocución a los fieles reunidos en una mañana lluviosaen la plaza de San Pedro de Roma, el pontífice de 80 añospreguntó: "¿Qué ocurriría si tratáramos la Biblia como anuestros teléfonos móviles?".
Continuó: "¿Si nos diéramos la vuelta para recuperarla cuandonos la olvidamos? ¿Si leyéramos los mensajes de Dios en la Bibliacomo leemos los mensajes en los teléfonos móviles?".
Francisco calificó la comparación de "paradójica" y dijo quepretendía ser una fuente de reflexión, añadiendo que la lecturade la Biblia ayudaría a la gente a combatir las tentaciones en eldía a día.
El Papa posa habitualmente para "selfies" con peregrinos queacuden a sus audiencias semanales con sus móviles, mientras que sucuenta en Twitter, en español e inglés, tiene más de 23 millonesde seguidores.
Francisco calificó el año pasado internet, las redes socialesy los mensajes de texto como "un regalo de Dios" si se empleaban deforma inteligente. No es la tecnología la quedetermina si la comunicación es o no auténtica, sino el corazónhumano y nuestra capacidad para usar con sabiduría los medios anuestra disposición", dijo. Pero en 2015, Francisco dijo auna joven que le avergonzaba admitir que no sabía usarcomputadoras y era un "desastre" total con la tecnología. Tambiénha dicho que los teléfonos móviles deberían quedar fuera de lascenas familiares y que los niños no deberían tener ordenadores ensu habitación.
/cpg