Londres.- Larry, el gato callejero adoptado por lafamilia del primer ministro británico David Cameron, robó hoy laatención del centenar de periodistas que esperaban la reaccióndel jefe de gobierno.
Desde primera hora la improvisada tribuna frente aDowning Street 10 fue ocupada por periodistas y camarógrafosansiosos de conocer la posición de líder conservador británicotras la derrota de su posición a favor de seguir en la UniónEuropea (UE).
En el tedio de la espera, de pronto la puerta pordonde han cruzado selectos líderes mundiales se abrió y lascámaras comenzaron a funcionar, incluído algún flash accionadocon demasiada anticipación.
Pero no fue Cameron, sino su gato callejero adoptadopara acabar con la fauna nociva, Larry, el que salióparsimoniosamente dejando en un impasse a los periodistas. Luego,regresó a su hogar.
[caption id="attachment_300672" align="alignnone"width="600"]Foto: @NicRobertsonCNN[/caption]
El hecho engrosó la tenencia mundial que la mañanade este viernes acapara la red social Twitter, donde #Brexit yotros hashtags sobre la votación para seguir o abandonar la UniónEuropea son tendencia.
Hacia las 9:00 horas (08:00 GMT) #EURefResults, DavidCameron, Scotland, Corbyn, #BrexitVote y FTSE eran las principalestendencias para Reino Unido, que decidió abandonar la UE en elreferéndum de este jueves.
Tras más de una hora de espera, Cameron dijo ante laprensa que él no era el capitán indicado para el equipo quehabía decidido abandonar la UE, un adelanto de su decisión trashaber apoyado la permanencia de país en la eurocomunidad pero quefue derrotada en las urnas.
/cpg