Washington.- Ordenó el presidente Barack Obama, que todas lasbanderas de Estados Unidos deberán estar a media asta para honrara las víctimas del ataque en Orlando:
.@POTUS orders U.S. flags flown athalf-staff to honor the victims of the attack in Orlando: https://t.co/k6QWAbrHAh pic.twitter.com/uivIQQQC9j
— The White House (@WhiteHouse) 12 dejunio de 2016
"Sabemos que esto fue un acto de terrorismo, estamos unidos conel dolor y la decisión de nuestra gente", dijo el presidente delos Estados Unidos, Barack Obama ante los hechos ocurridos enOrlando, Florida. El FBI esta en el lugar, estamos dirigiendo todoslos recursos federales, no hemos encontrado la razón del presuntoasesino, pero la investigación se está manejando como un acto deterrorismo, explicó. Estaremos con la gente en todo lo quenecesiten, y agradecemos a nuestros policías por reaccionar lomás rápido posible en estos actos , el asesino atacó a gente dela comunidad LGBT, es un día difícil para ellos y por eso nossolidarizamos. "Ningún acto de intolerancia o terror cambiaránnuestros valores como estadounidenses", precisó, pidiendo que nose generen más actos de violencia e intolerancia . Después salióde la sala sin dar oportunidad a una sesión de preguntas.
"This was an act of terror and act of hate."—@POTUS on the tragicshooting in #Orlandohttps://t.co/i7fOS38GzH
— The White House (@WhiteHouse) 12 dejunio de 2016
Anunciaron que el presidente Barack Obama dará un discursodesde la Casa Blanca a las 13:30 ET, especialmente desde la Salade Brady, el mismo lugar en el que propuso actuar sobre laviolencia armada a principios de este año.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue hoy informadodel tiroteo ocurrido en el club gay Pulse de Orlando (Florida,Estados Unidos), que ha causado al menos 20 muertos y 42heridos.
"El presidente fue informado esta mañana por Lisa Monaco,asesora de Seguridad Nacional y Antiterrorismo del presidente,sobre el trágico tiroteo de Orlando, Florida", afirmó la CasaBlanca en un comunicado.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y losseres queridos de las víctimas", señaló el comunicado.
"El presidente -subrayó- pidió recibir actualizaciones conregularidad mientras el FBI y otros agentes federales trabajan conla Policía de Orlando para obtener más información".
Lee también |
Obama, agregó la Casa Blanca, ordenó que "el Gobierno federalprovea cualquier ayuda necesaria para efectuar la investigación yayudar a la comunidad".
La nota se emitió poco después de que la Policía de Orlandoinformara de que "aproximadamente veinte" personas han muertodentro del local y al menos 42 han resultado heridas.
El tiroteo, que empezó en torno a las 02.00 hora local (06.00GMT), está siendo investigado como un "acto de terrorismo",señaló la Policía.
El supuesto responsable del tiroteo, que portaba un fusil deasalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca,fue abatido en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas delorden.
El club Pulse, situado en el centro de Orlando, publicó en supágina de Facebook un mensaje en el que pedía que todo el mundosaliera del local y corriese, tras conocerse el tiroteo.
"Tan pronto tengamos información, actualizaremos. Por favor,tengan a todo el mundo en sus oraciones mientras afrontamos estetrágico evento. Gracias por sus pensamientos y amor", agregó elclub en Facebook.
/amg