WASHINGTON.- Donald Trump vapuleó de nuevo a los medios esteviernes en Twitter, calificando a grandes cadenas de televisión yal New York Times de "enemigos de los estadounidenses".
Poco después de aterrizar en Florida, donde se dispone a pasarun tercer fin de semana en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, elpresidente estadounidense se sirvió de su plataforma decomunicación preferida para lanzar un mensaje contra los medios decomunicación.
"Los MEDIOS MENTIROSOS (@nytimes en dificultades, @NBCNews,@ABC, @CBS, @CNN) no son mis enemigos, son enemigos de losestadounidenses", escribió retomando la expresión en inglés"fake news media" que ya forma parte del lenguaje corriente deEstados Unidos a fuerza de repetirla.
The FAKE NEWS media (failing @nytimes, @NBCNews, @ABC, @CBS, @CNN) is not my enemy, it is theenemy of the American People!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17de febrero de 2017
Unos minutos antes, el presidente estadounidense había tuiteadouna primera versión de su mensaje en la cual no citaba a lascadenas CBS y ABC y escribía: "¡REPUGNANTE!". Rápidamente loborró para escribir un nuevo tuit en el que incluía dos"enemigos" suplementarios.
Entérate:
No es extraño que los presidentes estadounidenses critiquen alos medios, pero la virulencia de los repetidos ataques de DonaldTrump no tiene precedente.
El republicano hizo de las críticas contra los periodistas"parciales" y "deshonestos" un punto crucial de su campaña,haciendo disfrutar a sus partidarios que abucheaban fuertemente alos periodistas en los grandes encuentros.
El millonario republicano ya había regañado el jueves a losperiodistas durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
"Estoy aquí para hacer pasar mi mensaje directamente al pueblo(...) porque muchos periodistas de nuestro país no les dirán laverdad y no tratarán a las gentes formidables de este país con elrespeto que merecen", dijo en la rueda de prensa, aludiendo a "unnivel de deshonestidad (de los medios) fuera de control".
Lee también: