Seúl.- Cientos de miles de surcoreanos se manifestaron en elcentro de Seúl para exigir la renuncia de la presidenta ParkGeun-hye, tras un escándalo por corrupción.
El pueblo surcoreano celebró la víspera la mayormanifestación contra la presidenta Park Geun-hye, rodeando laoficina presidencial, Cheong Wa Dae, para demandar su destitución,la cual se ha mantenido hasta la madrugada de este domingo.
[caption id="attachment_532901" align="alignnone"width="512"]Foto: AP[/caption]
La Policía local dijo que alrededor de mil 500 grupos cívicosliberales y progresistas organizaron la enorme manifestaciónalrededor de la plaza de Gwanghwamun, urgiendo la dimisión dePark, tras ser acusada por los fiscales estatales de ser cómpliceen un escándalo de tráfico de influencias y corrupciónrelacionado con su confidente íntima, Choi Soon-sil, destacó laagencia Yonhap.
[caption id="attachment_532902" align="alignnone"width="512"]Foto: AP[/caption]
Según estimaciones de los organizadores, en la protestaparticiparon 1.5 millones de personas, pese a las bajastemperaturas y la nieve, una cifra superior a los 600 milparticipantes que asistieron la semana pasada y al millón demanifestantes de hace dos semanas.
[caption id="attachment_532904" align="alignnone"width="512"]Foto: AP[/caption]
Los manifestantes también desfilaron dentro de un radio de 200metros de la oficina presidencial sosteniendo pancartas conmensajes como: "Arresten a la presidenta Park" y "Renunciaahora".
Esta protesta masiva del pueblo surcoreano ha sido reportada porlos medios de todo el mundo.