Ankara.- El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov,murió tras ser atacado a disparos en Ankara, informó unaportavoz de la cancillería rusa, citada por la agencia AP.
Un desconocido disparó hoy en Ankara contra el embajador,confirmó la embajada rusa en la capital turca al diarioHürriyet.
El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuandoestaba dando un discurso durante una exposición de fotos en lacapital turca, agrega el canal de televisión pública turcaTRT.
También puedes leer:
El supuesto atacante que disparó contra el embajador ruso hasido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, informó por suparte la cadena NTV.
El hombre había accedido al Centro de ArteContemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestidocomo un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisablanca y corbata negra, agregó la cadena.
Kerlov, que recibió entre cuatro y cinco disparos en medio desupuestos gritos sobre la situación en la ciudad siria de Alepo,fue trasladado a una clínica cercana y se encontraba en estadograve, mientras que al menos otras tres personas resultaron heridasen el ataque.
También puedes leer:
Medios locales difundieron el momento exacto del ataque contrael diplomático:
Te puedeinteresar: Atacante del embajadorruso es un policía turco de 22 años
Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que sepodría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el queresultaron heridas otras personas.
"No se olviden de Alepo y de Siria", gritó el atacante
El hombre que disparó hoy contra Andrei Karlov durante laapertura de una exposición de fotos en Ankara, lanzó tras elmortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a laintervención militar rusa en ese país árabe.
También puedes leer:
En las imágenes de televisión del momento del ataque, que yacirculan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto,vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, comosi fuera un escolta.
"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos quenosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentiránseguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen estaopresión y tortura pagarán por ello", exclama el hombre trasdisparar varias veces.
"Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre enturco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios esGrande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de serél mismo abatido.
Este incidente se produce en la víspera de una reunión enMoscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irány Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al nortede Siria.
También puedes leer: