Muro fronterizo con México no es broma, ya se diseña: Trump

Redacción OEM en Línea

  · miércoles 8 de febrero de 2017

Foto: AFP

*Trump da un discurso ante la Asociación Nacional deAlguaciles

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,convocó a casi una decena de alguaciles a la Casa Blanca paradiscutir sus órdenes ejecutivas de inmigración.

El nuevo presidente estadounidense dio un discurso ante laAsociación Nacional de Alguaciles y jefes de la policía.

"Les daremos un muro y las armas que necesitan", dijo Trump alos alguaciles norteamericanos durante la convención.

Mucha gente dice que Trump solo estababromeando con la pared. Yo no... tendremos una pared. Será unagran pared". El mandatario estadounidense puso como ejemploel muro de Israel.

La Asociación Nacional de Alguaciles (NSA) abordó el temacentral será la inmigración que incluye la orden ejecutiva deTrump que castiga a las llamadas “ciudades santuarios” pornegarse a cooperar.

El presidente de los Estados Unidos, criticó a los juecesfederales, "Creo que nuestra seguridad está en peligro hoy", dijoTrump en la reunión de sheriffs de todo el país, mientrasdefendía su orden ejecutiva, que estaba bloqueada A nivel nacionalpor los tribunales federales una semana después de que entrara envigor.

También lee: 

Entre los invitados se encuentra el sheriff de Wyoming, elalguacil de y el sheriff de Milwaukee que elogió a Trump porprovocar una “primavera patriota” que comparo con la PrimaveraÁrabe.

"Tolerancia cero"

Durante una reunión con jefes de policías locales, elpresidente Donald Trumpprometió el miércoles "tolerancia cero" ala violencia contra los agentes del orden y prometió dar a susdepartamentos los recursos para reclutar y retener a losoficiales.

En lo que respecta a las personas que pudieran estar en EstadosUnidos sin permiso de residencia y estén involucrados en unaactividad criminal, dijo que quiere que las autoridades y elpúblico los reporten al Departamento de Seguridad Nacional.

"Quiero que entreguen a los malos", declaró.