||Con información de EFE||
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció unaconferencia esta tarde para pedir a los republicanos del Congresoque deroguen el Obamacare, remarcando que es su "últimaoportunidad" para pensar en los estadounidenses y cumplir con supromesa.
El mandatario remarcó que "el Obamacare para losestadounidenses ha sido una pesadilla, esta es una oportunidad paracumplir la promesa y remplazar la ley sanitaria".
También aseguró que el Obamacare "rompió el sistema desalud", y exhortó a los republicanos para que voten por el sí yden paso a su proyecto de salud,
Momentos antes en sus redes sociales publicaba algo similardiciendo a los republicanos que esta es su"última oportunidad" para derogar la actual ley y sustituirla porun nuevo plan sanitario. "Losrepublicanos tienen una última oportunidad para hacer lo correctopara repeler y reemplazar (la ley) después de años hablando yhaciendo campaña sobre eso", dijo Trump en Twitter.
Republicans have a last chance to do theright thing on Repeal & Replace after years of talking &campaigning on it.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24de julio de 2017
Trump pidió así a los legisladoresrepublicanos que se pongan de acuerdo para aprobar una ley quederogue y reemplace la reforma sanitaria que aprobó hace sieteaños el expresidente Barack Obama (2009-2017) y que ha conseguidodar seguro médico a 20 millones de personas.
Los republicanos se encuentran divididos entresu ala más moderada, favorable a algunos aspectos de la ley deObama, y a su facción ultraconservadora, reticente a cualquierintromisión del Estado en la vida del individuo, incluido elcuidado sanitario. El liderazgorepublicanos en el Senado decidirá como pronto mañana si iniciaun debate sobre un proyecto legislativo en materia desalud.
Reclama poca protección de su partido
Donald Trump, también acusó en su Twitter alos republicanos de hacer "muy poco" para protegerle:"Es muy triste que los republicanos,incluidos algunos que aprovecharon mi ascenso para llegar dondeestán, hagan muy poco para proteger a su presidente", escribióTrump en un tuit.
It's very sad that Republicans, even somethat were carried over the line on my back, do very little toprotect their President.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23de julio de 2017
Lee también |
Aunque no está claro a qué se refería Trump, su mensaje llegacuando líderes republicanos en el Congreso fracasaron en susegundo intento de derogar y reemplazar la reforma sanitaria queimpulsó el expresidente Barack Obama.
Trump culpó de ese fracaso a los demócratas y "algunosrepublicanos" en el Congreso, de tal manera que líderes de esepartido conservador planean volver a impulsar esta semana.