Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco manifestóhoy sus condolencias al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por elasesinato la víspera del embajador de ese país en Turquíadurante un atentado.
No tepierdas:
Esto en un telegrama firmado a nombre del pontíficepor el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario deEstado, Pietro Parolin, y enviado directamente a Moscú, cuyocontenido fue dado a conocer aquí.
Según el texto el líder católico recibió contristeza la noticia del “ataque violento” de la víspera enAnkara, la capital turca, donde un policía de 22 años mató abalazos al embajador Andrei Karlov mientras asistía a lainauguración de una muestra fotográfica en una galería delbarrio de Cankaya.
“Su Santidad envía condolencias a todos los que seafligen por la pérdida, y de un modo especial a los miembros de lafamilia del embajador Karlov”, indicó el mensaje.
“Al encomendar su alma a Dios todopoderoso, el PapaFrancisco asegura a usted y toda la gente de la Federación Rusasus oraciones y la solidaridad espiritual en este tiempo”,añadió.
Por otra parte Paul Richard Gallagher, secretariopara las Relaciones con los Estados del Vaticano, una especie deministro de Exterior, se comunicó la mañana de este martes con elembajador ruso ante la Santa Sede, Alexander Avdeev, paraexpresarle las condolencias por el homicidio.
Asimismo, el pontífice instó hoy a que "la locurahomicida del terrorismo no encuentre espacio en nuestro mundo", enel telegrama de pésame enviado tras el atentado en un mercadillode Navidad en Berlín, que ha causado 12 muertos y numerososheridos.
En el telegrama, firmado como marca el protocolo porel secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, se expresa la"profunda conmoción del papa" y su "participación en el luto delos familiares, así como su compasión y cercanía" a quienesestán sufriendo en estos momentos.
Francisco pide por la rápida curación de losheridos y agradece a los equipos de socorro y de seguridad sutrabajo.
Terecomendamos:
En la misiva, Francisco "se une a todos los hombresde buena voluntad que se empeñan para que la locura homicida delterrorismo no encuentre espacio en nuestro mundo".
/afa