Una carta enviada a la administración estadounidense rechazafirmemente la reiterada acusación del presidente Trump quecalifica a los medios de comunicación como “enemigos del puebloestadounidense”.
Más de 40 editores en jefe, directores ejecutivos y presidentesde medios y organizaciones que los nuclean alrededor del planetafirmaron la carta dirigida a Trump. Entre ellos seencuentran Tomas Brunegård (Suecia), presidente deWAN-IFRA; Marcelo Rech (Brasil), presidente del Foro Mundial deEditores; Michael Golden (Estados Unidos), vicepresidente de TheNew York Times; Daniel Dessein (Argentina), presidente deAdepa; Valdo Lehari Jr. (Alemania), vicepresidente de laAsociación europea de diarios; junto a directivos de medios deotros 20 países. Es contraproducente ver alPresidente de los Estados Unidos alimentando un antagonismo contralos medios de comunicación al etiquetarlos -engañosamente- como´noticias falsas´”, dice la carta destinada a Trump. “Tememosque el clima general para la libertad de los medios decomunicación que actualmente está promoviendo su presidencia,ponga seriamente en peligro la capacidad continua de una prensalibre para que el poder rinda cuentas en los EstadosUnidos”. Lee más: "
El texto, coordinado por el Comité Ejecutivo de WAN-IFRA,resalta el daño que los comentarios del presidente en laplataforma Twitter está generando a una industria que trata deresponder al fenómeno de la desinformación y las “noticiasfalsas”.
El documento remarca la histórica relación de los EstadosUnidos con una prensa libre, para subrayar cómo las acciones delactual presidente paradójicamente hoy inspiran a líderes enpaíses con libertades debilitadas para reprimir o sofocar derechosesenciales.
No te pierdas:
Lee la carta completa AQUÍ
Con información de World Association of Newspapers andNews Publishers