Un grupo de vecinos del municipio venezolano deQueniquea, en el oeste del país,incendió hoy papeletas, cajas y otros objetos de materialelectoral que debía utilizarse para la votación de laAsamblea Nacional Constituyente, contra la que continúan, a undía de los comicios, las protestas.
"Continúa la rebeldía en las calles de nuestro (estado)Táchira, en Queniquea tampoco se permitirá el fraudeconstituyente", escribió en su cuenta de Twitter ladiputada opositora Gaby Arellano, que publicó además variasimágenes de lo ocurrido.
Leer más:
En ellas se ven arder cajas de cartón con el logotipo delConsejo Nacional Electoral (CNE) destrozadas ypapeletas esparcidas por el suelo ante la mirada de numerosaspersonas presentes. Un vídeo compartido en Twitter muestra avarias personas sacando de un edificio maletas y cajas quecontendrían material electoral y que lanzaron contra elsuelo ante la pasividad de los efectivos de la Guardia Nacional(GNB, policía militarizada) que allí se encontraban.
Así se enfrentan habitantes y la fuerzapública venezolana en #Ureña,Táchira a pocas horas de la jornada electoral de la constituyente.pic.twitter.com/vxw3I9tRmz
— Eduardo Galeano (@galeano_27) 29 dejulio de 2017
"En Táriba, municipio Cárdenas, utilizarán el Coliseopara hacer un centro electoral ante los inhabilitados porlos manifestantes", dijo también Arellano, sin dar másinformación sobre lo ocurrido en esta otra localidadtachirense.
Más del tema:
Otros usuarios de Twitter han escrito sobre incidentes similaresen otros puntos del estado.
Decenas de personas entraron ayer a un colegio electoralen la localidad de Tovar, en el occidental estadovenezolano de Mérida -vecino a Táchira-, y sustrajeron y quemaronlas máquinas de votación y el material dispuesto para loscomicios de mañana.