Turquía, Rusia e Irán celebrarán el próximo día 27 enMoscú una reunión para tratar de buscar una salida política alos cinco años de guerra civil en Siria, anunció hoy el ministroturco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.
"Nos esforzaremos por asegurar un alto el fuego en todoel país y por abrir unas negociaciones para una soluciónpolítica", dijo Cavusoglu a la televisión TGRT Haber."En Moscú el 27 de diciembre tendremos una reunión tripartitaTurquía, Rusia e Irán", agregó.
Lee también:
Mientras Rusia e Irán son los principales valedores delpresidente sirio, Bachar al Asad, Turquía apoya a faccionesarmadas que buscan derrocarlo.
Las fuerzas gubernamentales, con apoyo de Rusia e Irán, hanlanzado una ofensiva para tomar el último bastión rebelde, en laciudad de Alepo.
Las palabras de Cavusoglu llegan después de que Rusia yTurquía facilitasen un alto el fuego en Alepo que ha durado hoy apenas unashoras.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, son lasautoridades sirias las que impiden la aplicación del pacto paraevacuar a la población civil por no haber sido consultadas,mientras que los opositores acusan a Irán.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló hoy consu homólogo ruso, Vladímir Putin, y coincidieron en la necesidadde que se eviten las violaciones del alto el fuego y de que seevacúe a la población civil, según informó hoy la agencia denoticias Anadolu.
No te pierdas:
De acuerdo con fuentes presidenciales citadas por esa agencia,en la conversación se subrayó la necesidad de que continúe elalto el fuego y que se harían esfuerzos conjuntos para facilitarla evacuación de la población por corredores humanitarios.
Los evacuados se retirarían hacia la ciudad de Idleb, situada aunos 50 kilómetros al suroeste de Alepo