Donald Trump intentaba recuperarse el viernes de una serie deerrores políticos luego de que se revelaran comentarios lascivosque hizo sobre las mujeres hace varios años, y que perjudican susintentos de enderezar una campaña presidencial que corre el riesgode hacer implosión.
Trump trató de contener parte del daño al emitir un comunicadoen el que se disculpa "en caso de que alguien haya resultadoofendido" por las vulgares declaraciones captadas en el audio de unvideo en 2005 y que se hicieron públicas el viernes por primeraocasión.
En la grabación, obtenida por The Washington Post y NBC News,Trump describe cómo intentó tener sexo con una mujer casada ypresume que las mujeres se dejan besar y manosear por él tan sóloporque es famoso.
Los medios de todo el mundo han destacado el hecho en susportales online:
Las revelaciones ocurrieron dos días antes de que Trump yClinton se midan el domingo en su segundo debate de la contienda, ycuando el republicano está urgido de una actuación sólida.
Luego del primer debate, las encuestas de opinión públicamuestran que Clinton toma ventaja en casi todos los estados nodefinidos, algunos de los cuales están en plena temporada devotación anticipada.
La difusión de las expresiones de Trump hace que cualquieresfuerzo por obtener el voto de las mujeres sea mucho máscomplicado.