El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy que todos los"sondeos negativos" sobre su polémico veto migratorio a todos losrefugiados y a los ciudadanos de siete países de mayoríamusulmana "son noticias falsas".
"Todos los sondeos negativos son noticias falsas, igual que lossondeos de (las cadenas) CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento,la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo", sostuvoTrump en su cuenta personal de Twitter.
Any negative polls are fakenews, just like the CNN, ABC, NBC polls in the election. Sorry,people want border security and extreme vetting.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6de febrero de 2017
Varias encuestas recientes señalan que una mayoría de losestadounidenses se opone al veto migratorio ordenado por Trump elpasado 27 de enero, que impide temporalmente la entrada a EU de losrefugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán,Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
El pasado viernes, el juez federal James Robart bloqueóprovisionalmente la orden de Trump mientras revisaba el fondo delcaso.
El sábado por la noche, el Gobierno de Trump presentó unapetición a una corte de apelaciones para que restaurara el veto,pero fue rechazada horas después.
En otro tuit también publicado hoy, Trump parece responder avarias informaciones de los últimos días sobre la enormeinfluencia que tiene sobre él y en la Casa Blanca Steve Bannon, sujefe de estrategia.
"Yo estoy a cargo", afirma Trump en ese tuit, para despuésagregar que "todo el mundo lo sabe" y acusar a "algunos medios deNOTICIAS FALSAS" de mentir al respecto.
I call my own shots, largelybased on an accumulation of data, and everyone knows it. Some FAKENEWS media, in order to marginalize, lies!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6de febrero de 2017
Bannon presidió Breibart News, un conglomerado digitalconvertido en altavoz del nacionalismo y la alt-right (nuevaultraderecha) estadounidense, y ha sido llamado por el diario TheNew York Times "el presidente de facto" o por la revista Time el"gran manipulador" por su omnipresencia en las decisiones másaudaces y polémicas tomadas por Trump.
/cpg